Una idea DIY, es decir para hacerlo tu mism@ que descubrí hace algún tiempo es decorar con letras de cartón personalizadas o con una letra simplemente bien decorada.
Para realizar esto tan solo necesitas:
Cartón o cartulina, pegamento, cinta adhesiva, vasos de plástico, yeso acrílico y pinturas para manualidades.
Pasos a seguir:
1- Diseñar la forma de una carta en papel de dibujo con un lápiz. Cortar la carta y luego cortar mediante este molde la forma en el cartón o cartulina, necesitarás dos idénticas, una para la parte de delantera y otra para la trasera de tu letra.
2- Colocar los vasos de plástico entre las dos piezas de cartulina, cuantas más utilices más fuerte será su resistencia.
3- Colocar la cinta adhesiva alrededor de la letra de manera que quede lo más liso posible y que esté toda la superficie cubierta con al menos dos capas de cinta, para hacerlo más resistente y poder aplicar mejor la capa de Yeso acrílico.
4- Aplicar dos capas de yeso acrílico para hacer la superficie blanca y ayudar a sellar los bordes. Deje que el yeso se seque entre mano y mano.
5- Puedes embellecer la superficie de la carta con palabras descriptivas, imágenes y símbolos. Algunas opciones para la decoración de superficie incluyen:
- Dibujo: El recubrimiento de la cinta de embalaje con yeso acrílico creará una superficie lisa,¡ y blanca donde podrás dibujar con lápices de colores o marcadores.
- Collage: Recopilar las fotos, recortes de revistas, papel de colores, tejidos y aplicarlos a la superficie de la carta (El yeso no es necesario para aplicar esta técnica)
- Pintura: Preparación de la superficie con Yeso primero para hacer los colores más brillantes y sea más fácil de aplicar la pintura. Use colores al temple acrílico indicados para manualidades para un mejor resultado.
Puedes usar raspadores de pintura, herramientas de modelado y otros elementos para crear todo tipo de palabras, texturas y diseños en el gel. El gel se ve de color blanco cuando está mojado pero quedará claro cuando se seca.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido?